viernes, 13 de noviembre de 2009

Sobre la relacion Si To (Profesor - Alumno)




Dicen que el Alumno debe ir hacia el Maestro, y no lo contrario...para todo aquel que ansía aprender, hay un Maestro esperándolo. El camino será entonces, poder buscarlo hasta encontrarlo.


Reflexionar sobre esto es un gran enigma, ya que muchos llamados "alumnos" deambulan de una escuela a otra en la eterna búsqueda del Maestro Ideal (nada más lejos de la realidad). Y el encontrarlo, o tal vez descubrirlo les llevara más tiempo de lo que pueden suponer.


Lo ideal de esta búsqueda es llevar a cabo una serie de pautas a observar en lo que será nuestro futuro Profesor (Maestro) que es a saber:


1- No preguzgar de entrada la apariencia del Profesor ( si es alto o bajo, morocho o blanco, gordo o delgado, etc.)


2-Si posee un buen linaje Marcial que acredite su conocimiento como legítimo


3-El trato con sus alumnos ( Si es Humano o Autoritario, o si pregona el Respeto y la Disciplina Marcial en la clase)


4- Su forma de enseñanza ( de acuerdo a los níveles de alumnos, que sea explícito y convincente y que enseñe con el ejemplo)


5- Que sea confidente y atento cuando recurramos a él por algún problema personal de cualquier índole por el cual nos sintamos en confianza para pedir su opinión o su guiansa.


En fin, el alumno debe sentirse comodo, seguro y a gusto en la clase y con el Profesor elegido,

debe entenderse con su Profesor y ser atento con él, valorar el conocimiento trasmitido por él (prestar atención a sus movimientos cuando da detalles, a sus correcciones, ser puntuales al horario de comienzo de clases, y con sus honorarios, no cuestionar sus clases y aceptarlo con sus virtudes y defectos ya que, después de todo, también es un ser humano como cualquiera. Con un conocimiento un poco mayor de la vida marcial, pero propenso a cometer errores como cualquier mortal.)


En Resúmen la relación Profesor- Alumno debe ser tal, como la de un Padre y un Hijo. donde el respeto y la unión priman por sobre todas las cosas y donde la confianza se consolida a través de los años de permanecer juntos en el largo camino de la vida Marcial.


2 comentarios:

  1. hola gente: solo quiero decir una cosa sobre esta publicacion, a mi me paso q estube de profe en profe hasta q encontre a mi actual profesor,con lo q dire no quiero q se me tilde de chupamedias o algo por el estilo, pero a este q tengo ahora no lo cambio, aparte de ser un muy buen profesor es una gran persona me ayudo cuando necesitaba una mano amiga y supo escucharme siempre,solo quiero darle las gracias por ser mi profe y q sepa q lo sigo a muerte. PD: El profe del cual hablo es Ariel Diaz Alberti

    ResponderEliminar
  2. Hola Seba, gracias por tu comentario Y MUCHAS GRACIAS por lo que decis de mi...pero te comento que más de uno te cargará con lo que no querias que te tilden jajajajaj saludos nos vemos en el club.

    ResponderEliminar